Translate

miércoles, 5 de junio de 2013

El Cuidado de las Uñas

Las uñas de las manos y los pies protegen los tejidos de los dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada queratina, que también se encuentra en el pelo y la piel. La salud de las uñas puede ser un indicador de su estado general de salud. Las uñas saludables suelen ser lisas y con un color uniforme.




cuidado de las uñas

Descubre los rituales básicos para tener unas uñas perfectas... 
- Elimina los restos de laca de uñas con un disolvente sin acetona. 
- Lava inmediatamente después las manos para que el disolvente no quede demasiado tiempo en contacto con las uñas, porque tiene tendencia a resecarlas.
- Introduce después las manos durante unos minutos en un bol con agua templada y jabón.
- Retira las pieles muertas alrededor de las uñas. 
- Una vez que te hayas secado las manos aplica un baño de aceite de oliva templada, que nutre y refuerza la queratina de las uñas.
- Pasa un pulidor sobre las uñas. Además de borrar las estrías, el pulidor de uñas proporciona brillo.
- Para limarte las uñas, comienza desde un lado de la uña hacia el centro y siempre en la misma dirección para evitar que se desdoblen. Evita las limas de metal, pues tienen tendencia a romper las uñas. 




Mantener las uñas bonitas y saludables no es nada complicado ya que sólo es necesario seguir algunos consejos básicos para dejarlas en perfecto estado.

Las uñas también puede sufrir los embates de la contaminación ambiental y el ataque de las agresiones cotidianas. Pueden estar resecas y, por lo tanto, debilitarse. Por ello, para hidratarlas, se aconsejable utilizar determinados aceites vegetales o cremas humectantes con ceramidas que permiten su perfecta hidratación.

      




No hay comentarios:

Publicar un comentario